Itinerario: Ruta de 14 días de Casablanca al desierto

Día 1: Casablanca

A su llegada a Casablanca, la capital económica de Marruecos, será recibido y trasladado en van a su hotel de Casablanca, donde se registrará y se relajará por la tarde. Dependiendo de la hora, tendrá una visita guiada por la mezquita Hassan II. La cena será servida en el hotel.

Día 2: Casablanca – Rabat – Chefchaouen

Después del desayuno, saldrá hacia Chefchaouen, la famosa ciudad azul de Marruecos en las montañas Rif. En el camino, se detendrá en Rabat, la capital y la residencia del Rey, para el almuerzo y un momento para disfrutar de la hermosa ciudad costera. Después del almuerzo, continuará hacia Chefchaouen por la noche. La cena será servida en el hotel.

Día 3: Chefchaouen

Después del desayuno, tendrá un recorrido por esta ciudad azul «cool», escondida en las montañas. Podrá disfrutar del ambiente relajado de las montañas Rif. La cena será servida en el hotel.

Día 4: Chefchaouen – Volubilis – Meknes – Fez

Después del desayuno, saldremos por la mañana hacia las antiguas ruinas romanas de Volubilis. Pasarás la mañana explorando las ruinas de 2000 años y obteniendo una imagen de la vida durante el Imperio Romano. El almuerzo se tomará en Meknes, una de las ciudades imperiales de Marruecos. Después del almuerzo, su guía lo llevará a recorrer Meknes, y luego se dirigirá a Fez, la capital cultural y espiritual de Marruecos. La cena será servida en el hotel .

Día 5: Visita Guiada de Fez

Después del desayuno, comenzará su visita guiada por la medina, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Explorarás las estrechas calles bordeadas de fruta fresca, montones de especias, alfombras bereberes tejidas intrincadamente y muchos otros objetos de arte de Marruecos. Una visita al Kings Palace, las curtidurías y alfareros son solo algunos de los lugares que experimentará. Para el almuerzo comerás en un restaurante tradicional en el corazón de la medina. Después del almuerzo, completará el recorrido y regresará a su hotel por la noche. La cena se servirá en un restaurante local.

Día 6: Fez – Ifran – Azrou – Erfoud

Después de un desayuno temprano, comenzará su ascenso por las montañas del Medio Atlas. La mayor parte del día transcurrirá en los bellos bosques, las escarpadas paredes rocosas y las aldeas bereberes mientras cruzas las montañas del Atlas y comienzas a descender hacia el desierto del Sahara. A mitad de camino, se detendrá para almorzar en la ciudad de Midelt, famosa por sus fósiles y rocas. Al llegar al hotel en Erfoud, una ducha de agua caliente o un chapuzón en la piscina (dependiendo del clima) serán una delicia después del viaje. La cena será servida en el hotel.

Día 7: Erfoud – Rissani – Desierto del Sahara

La mayor parte del día lo pasará relajándose en el hotel o explorando la pequeña pero interesante ciudad del desierto. Por la tarde, se dirigirá en algunos vehículos con tracción en las 4 ruedas a través de la árida tierra hacia las majestuosas dunas de arena del Sahara. Saldremos en camello para realizar una caminata de 2 horas hasta el oasis donde pasará la noche en las tiendas bereberes (la cena está incluida). Esto podría ser opcional si prefiere regresar al hotel para dormir Desert Camp.

Gargantas de Dades
Gargantas de Dades, camino al desierto

Día 8: Gargantas del Todra – Gargantas de Dades

Después del desayuno, regresará en camello a los 4×4 y regresará a Erfoud. Desde Erfoud, te encuentras detrás de las montañas del Alto Atlas en ruta hacia las Gargantas del Todra. Por la tarde, darás un paseo por las imponentes gargantas del Todra (600 pies de altura). Los pintorescos valles de los ríos hacen un hermoso viaje hacia el sureste de Marruecos. Pasará la noche en Boumalne, cerca de las Gargantas del Dades o de Ouarzazate, antes de cruzar las montañas del Alto Atlas. La cena se servirá en la Kasbah.

Día 9: Gargantas del Dades – Ouarzazate – Marrakech

Después del desayuno, se dirigirá hacia Marrakech. En el camino visitará una de las joyas de Marruecos … Kasbah Ait Benhaddou. En la moda típica marroquí, los verdaderos tesoros deben buscarse y descubrirse … por lo general fuera del camino trillado. En realidad, esta configuración se ha utilizado para más películas que cualquier otra ubicación en Marruecos; películas que incluyen, Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, y recientemente The Gladiator. Después de su visita a esta famosa Kasbah, completará el recorrido por las montañas del Alto Atlas. Una vez en Marrakech, se registrará en su hotel y luego se dirigirá a Djemaa el-Fna, la plaza central de la medina. La famosa Djemaa el-Fna, es una de las atracciones del centro de Marrakech. Al venir vivo por la noche con los narradores de cuentos locales, los animadores y los deliciosos pozos de barbacoa, la plaza merece una visita. Una taza de té tranquila en la terraza de un café adyacente ofrece una espectacular vista aérea de la bulliciosa plaza. La cena será servida en el hotel .

Día 10: Visita guiada a Marrakech

Después del desayuno, el grupo tendrá una visita guiada a Marrakech, la perla del sur de Marruecos. Descubrirá el Palacio de la Bahía, las Tumbas Saadianas y muchos otros tesoros escondidos. Después del almuerzo, continuará con la visita a la magnífica Mezquita Koutoubia y la famosa Djemaa el-Fna, una de las atracciones del centro de Marrakech. El recorrido concluirá con una exploración del zoco (mercado) lleno de fruta fresca, montones de especias, alfombras bereberes tejidas intrincadamente y muchos otros objetos de arte de Marruecos. La cena será servida en el hotel.

Día 11: Marrakech – Essaouira

Después del desayuno, partirá a la ciudad costera de Essaouira, un pintoresco pueblo de pescadores, situado en la costa suroeste de Marruecos. Con una exquisita playa al sur, Essaouira se ha convertido en una de las ciudades costeras más populares de Marruecos. Muchos de los talladores de madera y artistas del país hacen de Essaouira su hogar. La cena será servida en el hotel.

Día 12: Día libre de Essaouira

Este será un día libre en Essaouira. La cena será servida en el hotel.

Día 13: Essaouira – Casablanca

Su último día de viaje lo llevará de regreso a Casablanca. Saldrás de Essaouira en dirección a Casablanca con una parada en El OualiDía en el camino. Conducimos a lo largo de la costa hacia El Jadida, donde visitamos la ciudadela y vemos la cisterna subterránea. Continuamos hacia Casablanca, donde pasamos nuestra última noche en el país. La cena será servida en el hotel.

Día 14: Casablanca – Salida

Será trasladado al aeropuerto para la partida.

Pregúntanos cualquier duda

Descubre tu precio sin compromiso por Whatsapp y resuelve todas tus dudas.

14 días desde Casablanca al desierto

Qué incluye

  • Tours en 4×4 Toyota con aire acondicionado.
  • Combustible.
  • Conductor habla español.
  • 13 noches en alojamiento en hotel con media pensión.
  • Camello por persona y noche en Bevouac Nomada con cena y desayuno.

Qué no incluye

  • Bebidas.
  • Comida.
  • Entradas a los monumentos.

Ellos han viajado con nosotros:

Tu viaje a medida

¿Quieres un viaje totalmente personalizado?

Tenemos rutas establecidas, pero podemos adaptarnos totalmente a tus necesidades. Dinos cuántos días quieres venir, qué quieres ver y cuál es tu presupuesto. ¡En unos minutos tendrás un súper plan para conocer Marruecos!