+212 6 41 87 67 17 Fez, Marruecos 09:30 am – 06:00 pm
IMG-LOGO
Inicio / Rutas y Excursiones / 5 Dias desde Fez a Marrakech

5 Dias Tour Desde Fez A Marrakech via el desierto

Viaje al desierto desde Fez a Marrakech, Tour 5 dias desde Fez al desierto de Merzouga

5 Dias Tour Desde Fez A Marrakech via Merzouga

Duración: 5 Dias & 4 Noches
Categoría: Excursion Al desierto
IMG-GALLERY


Dia 1: Fes - Ifrane - Azrou - Medilt - Gargantas del Ziz - Erfoud - Merzouga

Hoy nos dirigimos al sur, hacia el desierto del Sahara, cruzando las montañas del Medio Atlas y disfrutando respirando el aire puro que proviene de los bosques de cedro, además haremos una pausa para tener un tiempo de una hora con los monos, paradas para tomar fotografías en espléndidas vistas panorámicas, conduciendo a través del valle del Ziz y palmeral de Tafilalet (gran oasis), llegando a las dunas de Erg Chebbi, las grandes dunas de Merzouga. Alojamiento en un albergue.


Dia 2: Merzouga: el recorrido por las dunas

Hoy tenemos la oportunidad de aprender más sobre la vida de los nómadas en nuestro todoterreno; excursión a la impresionante Erg Chebbi donde vamos a visitar a las familias nómadas que migran y viven en tiendas de campaña, asistir a un folclore africano de música / danza en el pueblo de Khamlia, y caminar en un oasis en el desierto en el que aprender sobre el sistema de riego de la zona. Por la tarde paseará en camello hacia el campamento en medio de las dunas para pasar la noche bajo una tienda bereber tradicional.


Dia 3: Merzouga - Rissani - Gargantas del Todra – Gargantas del Dades

Volverá a su hotel con los camellos para el desayuno y la ducha. Después salimos a través del desierto a la ciudad antigua de Rissani y a las Gargantas del Todra (se puede caminar por las Gargantas del Todra a lo largo del río), nos detenemos a disfrutar de las vistas panorámicas de los pueblos bereberes antiguos de barro con vistas al valle. El almuerzo será en un restaurante por debajo del alto acantilado rojo, donde muchos de los escaladores de roca vienen a disfrutar de su deporte preferido. Más tarde continuamos hacia el Dades. Noche en un albergue en las gargantas del Dades.


Dia 4: Gargantas del Dades - Kalaa Magouna - Ait Ben Hadou - Ouarzazate

Un paseo panorámico le espera a medida que circula a través de Kalaa Magouna, ciudad famosa por sus rosas y productos, todos los años se celebra en mayo el Festival de la Rosa, seguimos por la ruta de las mil kashbas y hacia Skoura, Ouarzazate y la fotogénica Kasbah de Ait Ben Haddou, un punto de descanso para las caravanas en el pasado, y la escena de muchas películas internacionales de hoy día (patrimonio mundial de la UNESCO desde 1987 y donde se rodaron muchas películas como: Lawrence de Arabia, la momia, Gladiator, Astérix ...) Comida en restaurante con vista a la Kasbah, la noche será en el hotel en Ouarzazate.


Dia 5: Ouarzazate - Marrakech

Salida hacia Marrakech, penetrando en las montañas del Alto Atlas (paso Tichka: 2260 metros de altura) disfrutando de una de las rutas más pintorescas de Marruecos. NOche en el riad.


Incluye:

- Tours en 4×4 toyota con aire acondicionado
- Combustible
- Conductor habla español
- 4 noches en alojamiento en hotel con media pensión
- Camello por persona y noche en Bevouac Nomada Cena desayuno


No incluye:

- Bebidas
- Almorzo
- Entradas a los monumentos

Reseña sobre este viaje:

Andrea Solaber - España

Todo salió redondo en nuestro viaje y en gran parte fue gracias a Ali y todos los organizadores del viaje. Gracias a ellos, y en especial a Alique fue el que llevaba a mi grupo,tuvimos una gran experiencia que jamás olvidaremos. Tengo claro que si vuelvo a Marruecos contactaré con ellos. Gracias por un viaje memorable.

¿Estás buscando un viaje único?